Académicos USS Benjamín Oportot y Nicolás del Río son reconocidos por los Premios ED

Publicado por: EA Sede PMO | el 7 junio 2018

La revista ED reconoció el trabajo de distintos estudios y profesionales en un número especial titulado “Premios ED”. Entre las oficinas destacadas este 2018 por su trabajo en el diseño, la arquitectura o el arte, están las de los académicos USS Benjamín Oportot (sede Santiago) y Nicolás del Río (sede Puerto Montt).

Por un lado, la oficina de arquitectura 57STUDIO, de Benjamín Oportot y Maurizio Angelini, ganó con el diseño del mueble Multishelf. Este mobiliario de carpintería en cedro con tres compartimentos separados y “un efecto óptico cinético”, fue realizado junto con el diseñador Ricardo Bagnara. Por el otro, el arquitecto Nicolás del Río fue premiado en la categoría de Arquitectura Sustentable por su refugio en Las Trancas, donde reemplazó el uso de pintura por una técnica japonesa basada en la quema, incorporando además como calefacción un horno de cerámica.

La convocatoria fue realizada por la revista ED a través de sus redes sociales, invitando a profesionales del mundo del diseño, arte y arquitectura a enviar sus mejores proyectos del último año. De acuerdo al medio, no sólo llegaron cientos de obras, sino también nombres “nuevos”. A partir de dicho llamado se realizó una selección por categoría. Los destacados de cada una fueron incluidos en la edición más reciente de la revista (no. 301 de abril, 2018).

Para más información sobre el número o la revista, visitar ED.cl


Volver