1

La EA USS fue la segunda escuela más premiadas de los concursos nacionales GAC de Pregrado y Proyecto de Título en su edición 2018.

Publicado por: EA Sede PMO | el 3 julio 2018

Con cuatro reconocimientos, la EA USS es la segunda escuela más premiada en una de las convocatorias nacionales más importantes del país, organizada por Arquitectura Caliente con el patrocinio del Colegio de Arquitectos. Considerando ambos certámenes, la EA obtuvo el mismo número de distinciones que la Universidad de Chile y sólo fue superada por la Pontificia Universidad Católica de Chile que obtuvo dos galardones más.

En esta edición 2018, los arquitectos USS de Santiago Andrea Fuentes y Esteban Ramírez fueron destacados entre los 10 ganadores del Concurso Nacional de Proyectos de Título (CNPT), mientras que entre los mejores proyectos del Concurso Nacional de Pregrado (CNPP) fueron reconocidos los estudiantes Nitzy Vera, Andrea Dunker, Sofía Vargas, Ignacio Echeverría de Puerto Montt y Sebastián Flores y Matías Ulloa de Concepción, todos en tercer año de la carrera en sus respectivas sedes.

En ambos concursos, los jurados estuvieron compuestos por un representante del Colegio de Arquitectos, un representante de la Asociación de Oficinas de Arquitectos de Chile, un representante del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, un representante de ArchDaily, un representante de Ediciones ARQ, tres representantes del ámbito académico y un representante de la organización, incluyendo además al gran ganador de la edición anterior.

En este contexto, el jurado para el CNPP estuvo conformado por: Soledad Larraín, Francisca Pulido, Carolina Carrasco, Genaro Cuadros, Vesna Obilinovic, Mirene Elton, Cristobal Molina, Lucía Galaretto María González y Christian Fierro.

Y en el caso del CNPT, el jurado fue: Francisca Pulido (directora CNPT 2018), Bárbara Barreda, Guillermo Hevia, Emanuel Astete, Hernán Barría, Fernando Marín, Lucía Galaretto, Teodoro Fernández, Diego Hernández y Enzo Vergara.

De acuerdo a los organizadores, la premiación se realizará durante la segunda quincena de agosto.

 

Galería

 

 


Volver