Tomás Villalón, académico USS, gana el concurso para el nuevo edificio de la Municipalidad de Providencia, junto Nicolás Norero y Leonardo Quinteros

Publicado por: EA Sede PMO | el 10 noviembre 2017

El equipo liderado por el académicos USS Tomás Villalón junto a los arquitectos Nicolás Norero y Leonardo Quinteros, se ha adjudicado el primer lugar en el concurso de anteproyecto del nuevo plan maestro para la Municipalidad de Providencia(Santiago, Chile). El proyecto contempla un edificio consistorial de 12.500 metros cuadrados que reunirá las 26 dependencias actualmente repartidas por la comuna.

El plan maestro del concurso—patrocinado y organizado por el Colegio de Arquitectos y la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA)—se ejecutará en el actual campus de la municipalidad, ubicado entre avenida Pedro de Valdivia y Marchant Pereira, detrás del histórico Palacio Falabella, declarado monumento nacional en 1998.

Por otro lado, el equipo liderado por nuestro Decano Albert Tidy de Tidy Arquitectos, en colaboración con Studio Cáceres Lazo, obtuvo una mención honrosa.

 

Galería

 

 


Volver