Universidad San Sebastián lanza anuario que reúne proyectos arquitectónicos de primer nivel

Publicado por: EA Sede PMO | el 23 abril 2018

Publicación de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño registró las actividades más importantes y los mejores trabajos realizados en las sedes de Santiago, Concepción y De la Patagonia en Puerto Montt.

 

Como un aporte de la academia al patrimonio arquitectónico nacional se configura el anuario que recientemente fue lanzado en Puerto Montt por la Universidad San Sebastián, a través de su Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño.

La publicación reúne una serie de actividades y proyectos ejecutados por estudiantes, muchos de ellos galardonados en concursos realizados a lo largo del país.

Sin ir más lejos, uno de los trabajos contextualizadas en la región de Los Lagos obtuvo el segundo lugar en lo que fue el concurso organizado por CAP acero en 2017. Se trata de una propuesta de jardín infantil en Chinquihue, que destacó entre cuarenta proyectos presentados. Otra de las iniciativas que muestra el anuario dialoga con el borde costero del Lago Llanquihue en un mejoramiento del entorno que abarca las comunas lacustres.

“Creo que (el anuario) es un referente de calidad, un referente de vanguardia en el estado de la disciplina y es un documento que muestra la identidad de nuestro proyecto educativo que esta reafirmada como evidencia de los resultados de aprendizaje que ahí están expuestos”, explicó Albert Tidy, decano de Facultad.

 

 

De acuerdo a la autoridad académica, “es muy importante hacer ver que lo que contiene el anuario es un registro de trabajos seleccionados que no han sido editados para el libro, sino que son proyectos que se han sacado de las entregas de taller y han sido expuestos en esta edición. Es una especie de corte transversal que muestra la realidad y la calidad de la cual tanto nos enorgullecemos como facultad”, concluyó.

Para Drago Vodanovic, director de la carrera en Puerto Montt este registro no sólo expone la rigurosa formación académica que reciben los estudiantes, sino también ofrece proyectos que en el futuro podrían ser construidos. “No se trata de mostrar lo que hacemos, sino más bien de ser un aporte en términos de presentar proyectos que pueden ser ejecutables para renovar, mejorar, actualizar espacios públicos en nuestra zona. Hay variables de diseño y contexto que dialogan muy bien con el entorno, permitiendo –en un futuro- construir una mejor ciudad”, enfatizó.

Los interesados en adquirir la publicación pueden acercarse a la Escuela de Arquitectura de la U. San Sebastián ubicada en Lago Panguipulli #1390, Puerto Montt.

 

Galería

 

 


Volver